Chalk paint, la nueva tendencia para decorar y reformar tus muebles
Con el buen tiempo llegó el momento de decorar nuestros propios muebles, darles un nuevo uso y aplicar buenas capas de pintura para que parezcan algo completamente distinto.
Cajas, marcos de fotos, palets, mesas, sillas o cualquier objeto que tengamos desde hace tiempo.
Las pinturas a la tiza, más conocidas como Chalk Paint o Pinturas Chalky, nos vienen genial para estos proyectos. No necesitamos aplicar imprimación o lijar antes de pintar, el único requisito es que la superficie a pintar esté completamente limpia. Podemos superponer varias capas de color o hacer craquelados. Todo con el efecto mate y vintage tan característico.
Por eso hemos incluido una nueva gama de pinturas CHALK , son las de la reconocida marca La Pajarita. Cuenta con una gama de colores muy amplia. ¡Hasta sus botes son bonitos!
Aquí tenéis una breve descripción del producto:
- Aplicación: Pincel, brocha, rodillo, pistola ó aerógrafo.
- Superficie: cualquier superficie.
- Diluyente: Agua.
- Secado: 50-60 min.
- Limpieza: Agua y jabón.
- Envases: 600 ml/ 175 ml/75 ml
Ya que os hemos explicado en qué consiste esta nueva e innovadora pintura os voy a dejar unas ideas perfectas para que podáis renovar todo vuestro mobiliario.
Efecto craquelado

Si lo deseas puedes hacerlo con un solo tono, pero usando dos pinturas diferentes nos quedará un efecto más realista.
Te recomendamos probar con el color oscuro debajo y con el que sea más claro arriba.
Te recomendamos probar con el color oscuro debajo y con el que sea más claro arriba.
El proceso es muy sencillo, aplica una capa abundante de la primera pintura y deja secar. Ya sabes, no necesitas ni lijar ni aplicar imprimación debajo.
Ahora hay que aplicar, también de forma abundante el craquelador y dejar secar el tiempo indicado en las instrucciones del bote...
Ahora hay que aplicar, también de forma abundante el craquelador y dejar secar el tiempo indicado en las instrucciones del bote...
Lava muy bien tu pincel para que no nos queden restos del craquelador a la hora de aplicar la segunda capa de color.
Cuando seque, se irá desgranando el color hasta conseguir este efecto. ¡Es toda una chulada!
Efecto vintage
Seguro que habéis visto este efecto en muchísimos sitios: tiendas, bares, elementos de decoración...
Este efecto consiste en dar un toque vintage a cualquier objeto. Vamos a utilizar dos colores y una cera. Aplicamos el primer color (si os fijáis hemos optado por utilizar el oscuro debajo) y cuando esté seco, con una esponja aplicamos un poco de cera por algunas zonas. Esta cera hará más sencillo el decapado posterior.
Aplicamos el nuevo color y dejamos secar (si queréis no hace falta dejarla secar por completo, será más sencillo si está "mordiente").
Con un taco de lija de grano fino recorreremos toda la superficie, incidiremos más sobre aquellas zonas en las que queramos que se vea más el color oscuro.
Para lograr un excelente acabado final aplica cera o barniz, ayudará a fijar los colores y acercarnos aún más a este efecto envejecido.
Para lograr un excelente acabado final aplica cera o barniz, ayudará a fijar los colores y acercarnos aún más a este efecto envejecido.
Ya habéis visto que es super sencillo conseguir efectos craquelados y envejecidos, y lo mejor de todo es que no necesitamos lijar ni imprimar la superficie antes de pintar.
Si os animáis con ello y tenéis cualquier pregunta no dudéis en escribirnos en el espacio de comentarios.
Si queréis más información podéis entrar en el enlace, donde también podréis ver la carta de colores disponible.
¡Hasta la próxima!